La vacuna Sputnik V no está contraindicada para personas con cáncer, si bien es necesario administrársela con cuidado, según el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que ha desarrollado el fármaco.

"El prospecto de Sputnik V no prohíbe el uso de la vacuna en enfermos oncológicos, solo indica que hay que administrarla con precaución a este grupo de pacientes, previa consulta con su médico asesor", aclaró el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg​​​.

El experto precisó que esa recomendación es atribuible al hecho de que "los pacientes oncológicos pueden recibir ciclos de quimioterapia, incluido el uso de fuertes citostáticos capaces de disminuir la función inmune". Como resultado, agregó, el efecto de vacunas contra Covid-19 u otras infecciones podría ser menor.

"Decidir sobre la vacunación de un enfermo oncológico le incumbe al médico consultante, no tiene nada que ver con la inocuidad de Sputnik V ni significa la prohibición de inmunizar a tales pacientes", reafirmó Guíntsburg.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19