El Ministerio de Salud libanés recibió todos los documentos necesarios y tiene la intención de registrar la vacuna rusa anticovid Sputnik V lo antes posible para comenzar las entregas al país, declaró este viernes a Sputnik una fuente en la comisión farmacéutica del ente.

"Ya tenemos todos los documentos (​​​...) se agilizará el registro de esta vacuna y lo antes posible se dará autorización a todos los que buscan importarla", dijo el interlocutor de la agencia al indicar que la prisa se debe a la grave situación epidemiológica en el país.

Señaló que cualquier organización o fundación en el Líbano que busque importar el fármaco, tendrá que ponerse en contacto directamente con el fabricante de Sputnik V y obtener las vacunas en coordinación con el Ministerio de Salud.

"El proceso está bajo el control personal del ministro para que todo se haga lo antes posible", agregó.

Desde principios de año, el Líbano ha experimentado un fuerte aumento de los casos de Covid-19 y la mortalidad entre los pacientes.

La víspera, las autoridades del país extendieron hasta el 8 de febrero el régimen de emergencia, según el cual, se prohíbe completamente salir a la calle, utilizar medios de transporte, mientras todas las instituciones públicas y privadas están cerradas.

Para la fecha, el Líbano suma unos 269.000 casos del coronavirus, incluidos unos 2.151 fallecimientos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19