Tras la ola de calor que azotó al país durante esta semana, este sábado llegan las lluvias pero el alivio en la temperatura se sentirá recién los próximos días

Por su parte, este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con el cielo algo nublado, tormentas aisladas por la tarde o noche, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura que tendrá una mínima de 29 grados y una máxima de 38, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Ciudad continuaba hoy con alerta naranja que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Clima hoy en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 29 grados y una máxima de 38.

Será una jornada más húmeda a diferencia de los días que transcurrieron en la segunda semana del 2022.

La inestabilidad comenzará a ser mayor a medida que avance la tarde, y la presencia nuevamente de temperaturas muy elevadas fomentarán el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas, clima que se repetirá al sur del Litoral.

Pronóstico extendido de Buenos Aires

Para mañana domingo en Buenos Aires se mantiene estable y se espera cielo inestable, y una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 37. La humedad será de 77%.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo nublado, con tormentas aisladas por la mañana, y algunos chaparrones por la tarde o noche, viento del sector este rotando al sudeste y una temperatura mínima de 21grados y máxima de 24.

Clima hoy de Córdoba.

Este sábado se presenta en la ciudad de Córdoba y alrededores cielo parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 36, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana domingo una mínima de 23 grados y una máxima de 42, el lunes mínima de 20 grados y máxima de 31.

Después de una semana de sol llegan las lluvias 

Clima hoy de Mendoza.

Este sábado se presenta en la ciudad de Mendoza y alrededores cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 40, según informó el SMN. Para mañana domingo una mínima de 25 grados y una máxima de 34, el lunes mínima de 17 grados y máxima de 31.

Clima hoy de Rosario, Santa Fe

Este sábado se presenta en la ciudad de Rosario y alrededores despejado, y una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 36, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana domingo una mínima de 27 grados y una máxima de 37, el lunes mínima de 20 grados y máxima de 25.