El mandatario mexicano, Andres Manuel López Obrador, anunció que dio positivo por coronavirus.

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19​​​. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El líder mexicano añadió que seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

"Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", enfatizó.

El 20 de enero, el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el proceso de autorización en México para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 estaba "mucho más avanzado".

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El fármaco consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna de Gamaleya fue autorizada ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la inoculación, según informes del RDIF.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19