El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, se encuentra estable y tiene síntomas leves de la infección por el coronavirus, comunicó la Secretaría de Salud.

"Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves​​​. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención", declaró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, este equipo multidisciplinario incluye a especialistas en inmunología e infectología, entre otros, que están pendientes de la salud del primer mandatario y darán seguimiento puntual a su evolución, aseguró Alomía Zegarra.

Desde que el presidente López Obrador dio positivo por Covid-19, se está trabajando para identificar a las personas que pudieron haber estado muy cerca de él durante al menos 20 minutos, para recomendar que se aíslen por un plazo de 14 días y se sometan a la prueba en caso de presentar síntomas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19