Las compañías del sector de transporte perdieron más de 1,27 billones de rublos (16.700 millones de dólares) el año pasado en Rusia debido a la pandemia de coronavirus, desveló la empresa de inversión Infraone​​​.

"El sector del transporte acumuló pérdidas por 1,27 billones de rublos en 2020", indicó la firma en un estudio al que Sputnik tuvo acceso.

En el desglose, las aerolíneas dejaron de percibir más de 7.800 millones de dólares; las compañías ferroviarias, casi 1.890 millones; las empresas de transporte de carga terrestre, 1.700 millones; las firmas de taxis, 1.650 millones; y los aeropuertos, casi 1.500 millones.

Los expertos advierten que las compañías aéreas y los aeropuertos seguirán bajo presión en 2021 debido al cierre de las fronteras de la mayoría de los países.

La recuperación, señalaron, dependerá de la reanudación de los vuelos internacionales y del avance de la vacunación tanto en Rusia como en otros países.

"En el mejor de los casos el retorno gradual a los indicadores anteriores podría empezar en el segundo trimestre de 2021", auguraron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19