La farmacéutica Pfizer reducirá las entregas de su Vacuna anti Covid-19 a Canadá en medio de la reestructuración de la producción en sus instalaciones europeas, dijo el viernes a la prensa la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand.

"Debido al trabajo para expandir su capacidad de fabricación europea, la producción de la Vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 se verá afectada durante un breve período​​​. Este trabajo de expansión significa que Pfizer está reduciendo temporalmente las entregas a todos los países que reciben Vacunas fabricadas en sus instalaciones europeas. Y eso incluye a Canadá", dijo Anand.

Canadá recibe sus suministros de Vacunas de la planta de producción europea de Pfizer después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para priorizar la distribución nacional de Vacunas Covid-19 sobre sus envíos a países extranjeros.

Sin embargo, Anand aseguró a periodistas que la desaceleración de la entrega de Vacunas no afectará el objetivo de Ottawa de completar la campaña de Vacunación para septiembre.

La noticia es un nuevo golpe para los esfuerzos de Vacunación de Canadá, que ya han sido objeto de fuertes críticas, y los últimos datos muestran que solo se han administrado 460.000 dosis hasta la fecha, muy por debajo de otras naciones, incluidos Israel, Rusia y Estados Unidos.

El jueves, el responsable de la distribución de Vacunas del país, mayor general Dany Fortin, admitió que es probable que Canadá experimente una escasez de dosis de Vacunas Covid-19 hasta el final del primer trimestre de 2021.

Algunas jurisdicciones, incluidas las provincias de Alberta (centro sur) y Ontario (centro sur), han expresado su preocupación por la disminución de las existencias de Vacunas y los proveedores de atención médica afectados han comenzado a cancelar las citas de Vacunación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19