(Amplía a partir del cuarto párrafo)

ONU, 14 ene - Expertos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitieron un comunicado este jueves pidiendo a Israel que garantice que el pueblo palestino bajo ocupación reciba un acceso equitativo a las Vacunas contra el Covid-19.

"El despliegue de Israel de su programa de Vacunación contra la pandemia de Covid-19 para sus ciudadanos ha sido impresionante", dice el texto. "Sin embargo, Israel no se ha asegurado de que los palestinos bajo ocupación en Cisjordania y Gaza tengan acceso en un futuro cercano a las Vacunas disponibles", agrega​​​.

Los expertos señalaron que, si bien el programa de inmunización de Israel ha administrado más dosis a sus ciudadanos que cualquier otro país, los datos disponibles indican que es posible que las Vacunas no se entreguen en masa a Cisjordania y Gaza durante muchas semanas.

Como resultado, más de 4,5 millones de palestinos permanecerán expuestos al Covid-19, agregan los expertos.

Israel, como potencia ocupante, está obligado por el Cuarto Convenio de Ginebra a mantener los servicios de salud en el territorio ocupado, señalan.

Además, si la población protegida está insuficientemente abastecida, la potencia ocupante debe facilitar los planes de socorro por todos los medios disponibles.

Los expertos de la ONU también pidieron a la Autoridad Palestina y al movimiento Hamás en Gaza que cooperen en la implementación del programa de Vacunación para los palestinos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19