El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) lamentó este jueves la pérdida de tiempo en las gestiones por vacunas contra el Covid-19 que está haciendo el actual Gobierno, informó la prensa local.

"La vacuna no es un tema secundario​​​. Cuándo más tiempo demoremos en empezar a aplicarla mayor costo social y en vidas habrá", sostuvo el exmandatario a la radio M24.

En su opinión, el Gobierno uruguayo "procedió bien de entrada y tuvo además suerte" en su estrategia contra el Covid-19, pero esa suerte también contribuyó a que "se bajara la guardia".

"El enemigo era mucho más tenaz de lo que parecía y ahora se está en una berenjena", ilustró, en referencia a la expresión "meterse en un berenjenal", utilizada para referirse a estar en un embrollo.

Mujica lamentó que el grueso de las vacunas las consumen los diez estados más fuertes, mientras que "cientos de países en el mundo esperan".

El expresidente señaló que no hay "soluciones mágicas", pero es importante "acompañar las recomendaciones de la autoridad sanitaria", porque benefician "colectivamente a todos".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19