Francia endurecerá a partir del 18 de enero las condiciones para entrar al país debido a la pandemia del Covid-19, declaró este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.

"Vamos a endurecer seriamente las condiciones de entrada y extremaremos el control en las fronteras", dijo en una rueda de prensa​​​.

También refirió que a partir del 18 de enero todas las personas que entran a Francia desde los países fuera de la Unión Europea deberán presentar un test negativo de Covid-19 al subir al avión.

Además, deberán someterse a una cuarentena de una semana tras llegar a Francia y después repetir el test.

Castex comunicó, además, que a partir del 16 de enero el toque de queda decretado en Francia se prolongará dos horas más al comenzar a las 18.00 horas.

El toque de queda impuesto el 15 de diciembre rige desde las 20.00 hasta las 6.00 horas, pero en algunos de los departamentos con situación epidemiológica grave fueron endurecidas las medidas anticovid y el toque de queda comienza a las 18.00.

El primer ministro precisó que el toque de queda en el territorio nacional se implantará por 15 días como mínimo y que las tiendas también cerrarán a las 18.00 horas.

Desde el comienzo de la pandemia Francia registró más de 2,8 millones de contagiados por el Covid-19 y más de 69.000 fallecidos.

La campaña de Vacunación empezó en el país el 27 de diciembre y de acuerdo al Ministerio de Salud se han inmunizado ya más de 247.000 personas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19