El Gobierno regional del departamento peruano de Loreto (Amazonía oriente) pidió al Ejecutivo que decrete el cierre de sus fronteras para contener los contagios de Covid-19 que, se cree, son causados por la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil, país con el que limita,

"Hemos enviado sendos documentos al presidente, a la Presidencia del Consejo de Ministros y al propio Ministerio de Salud para que sesionen en el Consejo de Ministros y puedan autorizarnos al cierre total de la zona de frontera", dijo Elisbán Ochoa, gobernador de Loreto, a la radio local RPP.

Según la Dirección Regional de Salud loretana, la aceleración de los contagios "hace sospechar que los casos (positivos) corresponde a esta variante" reportada por primera vez en la ciudad de Manaos​​​.

Loreto, uno de los departamentos más afectados durante la primera ola en Perú, no tiene el sistema sanitario colapsado, pero ha registrado 92 pacientes hospitalizados y 14 muertes durante lo que va del año.

A la fecha, Perú registra 39.044 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.073.214 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio, y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19