Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron 1.235  nuevos decesos por Covid-19, que eleva el total de muertes a 136​​​.917 en toda la pandemia, informó la noche del miércoles la Secretaría de Salud.

Los nuevos contagios confirmados de Covid-19 con respecto al informe del día anterior suman 15.873, que elevan el total a 1.571.901 desde finales febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia en México.

Más de 3,95 millones de personas que presentaron síntomas similares a la infección respiratoria por SARS-CoV2 ingresaron al protocolo de estudios de laboratorio para detectar el nuevo patógeno.

El informe oficial de los registros diarios levantados dos semanas atrás, presentado por el director general federal de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes, indica que el índice de positividad al nuevo Coronavirus entre esas personas, a quienes se aplicaron pruebas, aumentó un punto porcentual respecto a la víspera a 45 por ciento.

Por otra parte, el índice de letalidad en los casos confirmados con Coronavirus se mantiene en 8 por ciento, indica el reporte presentado en conferencia de prensa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19