La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, descartó este jueves que el país vaya a volver a una cuarentena total por la pandemia del Covid-19 al considerar que dicha medida no tuvo efectos favorables cuando se aplicó.

"En Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados", dijo la funcionaria en declaraciones a la televisora local América​​​.

Según Bemúdez, la cuarentena general que Perú tuvo desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020 derivó en "cifras terribles" de contagio durante la primera ola de la pandemia, afectando la economía con la paralización de actividades.

La primera ministra señaló que la estrategia actual del Gobierno busca establecer un "equilibrio entre el control sanitario y la subsistencia de las familias"; sin embargo, la situación del país está en constante evaluación y no se descarta que se decrete cuarentena, pero de manera focalizada y en los departamentos que la requieran.

A la fecha, Perú registra 38.473 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.043.640 infectados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19