El Gobierno peruano transfirió de forma extraordinaria 154,6 millones de soles (44,1 millones de dólares) para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo Coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) del país andino.

"El Gobierno autorizó (​​​...) la transferencia de 154,6 millones de soles como medida extraordinaria en materia económica y financiera, para la atención de la salud durante la ampliación de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 para el presente año", indicó la cartera en un comunicado.

El Minsa afirma que el monto será destinado para la contratación de personal sanitario para el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ubicado en Lima (centro), así como a los centros de salud de los gobiernos regionales.

"El dispositivo legal autoriza al Minsa y a los gobiernos regionales la contratación de personal para los Equipos Humanitarios para el Recojo de Cadáveres, Equipos de Respuesta Rápida, Equipos de Seguimiento Clínico", dijo el ministerio.

A la fecha, Perú registra 38.473 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.043.640 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 90.759.370 casos confirmados de contagio, y 1.963.169 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19