Israel entregó 100 dosis de una Vacuna contra el Coronavirus a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un "gesto humanitario" hace una semana y media, informó el Gobierno israelí este miércoles al Tribunal Superior de Justicia, según el ente público israelí Kan.

El reconocimiento del Gobierno israelí siguió a una petición ante el Tribunal Superior presentada por la familia de Hadar Goldin, un soldado cuyo cuerpo está siendo retenido en Gaza por Hamás​​​. La familia de Goldin busca condicionar la entrada de ayuda a Gaza, incluidas las Vacunas contra el Coronavirus, a cambio de la devolución del cuerpo de su hijo.

El fiscal del Estado había informado previamente al Tribunal Superior de Israel que la ANP "no tenía ninguna Vacuna contra el Coronavirus".

Sin embargo, después de que aparecieran en los medios israelíes informes de que Israel había enviado dosis de Vacuna a la ANP, el fiscal estatal comenzó a investigar el asunto.

Por su parte, los funcionarios palestinos negaron haber recibido alguna dosis de Israel, tanto en declaraciones genéricas de instituciones gubernamentales como de funcionarios individuales contactados por diferentes medios israelíes.

El fiscal del Estado israelí destacó que la ANP solicitó Vacunas al Ministerio de Salud de Israel y al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el enlace militar de Israel con los palestinos, a principios de enero.

Las Vacunas fueron transferidas ese mismo día, además se espera un envío de seguimiento de 100 Vacunas más para el 25 de enero para proporcionar una segunda dosis a los inmunizados, dijo el fiscal.

Según los informes, la ANP había solicitado muchas más Vacunas (hasta 10.000 dosis) para inmunizar a los trabajadores sanitarios de primera línea.

El enviado de la Organización Mundial de la Salud, Gerald Rockenschaub, constató que Israel no concedió esa solicitud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19