Italia pasó a una nueva etapa de la campaña contra el Coronavirus, empezando la inoculación de los ancianos con más de 80 años, declaró el comisario extraordinario para la emergencia del Covid-19 Domenico Arcuri en una rueda de prensa.

"La administración de la Vacuna contra el Coronavirus a los mayores de 80 años empezó en las regiones de Lacio y Valle d'Aosta y en los próximos días se extenderá a otras regiones", aseguró Arcuri​​​.

Según subrayó el comisario extraordinario, Italia es el primer país de la Unión Europea por el número de las Vacunas suministradas (casi un millón) lo que corresponde al 1,5 por ciento de la población.

Los planes del Gobierno prevén que para finales de marzo serán inoculados unos 6 millones de italianos que pertenecen a categorías como médicos, enfermeros, huéspedes y empleados de las residencias de ancianos y los mayores de 80 años.

La Vacunación en Italia es voluntaria y, de momento, las autoridades excluyen la posibilidad de imponer a los italianos la obligación de Vacunarse.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19