Japón designó a un ministro para el puesto de responsable de la campaña de vacunación contra el coronavirus en medio de la tercera ola de pandemia que está viviendo el país, comunicó la agencia Kyodo.

"El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo el lunes que Taro Kono, ministro de Reforma Administrativa de Japón, encabezará los esfuerzos de vacunación anticoronavirus" señala el medio​​​.

El primer ministro calificó de "factor decisivo" contra la pandemia la vacunación masiva y expresó la esperanza de que ese proceso inicie a finales de febrero próximo.

Kono, a su vez citado por la agencia, destacó que la vacunación ayudará a evitar un mayor empeoramiento de la situación epidemiológica.

"Debemos asegurarnos de que muchas personas se vacunen lo antes posible", indicó.

El lunes Kono en una entrevista con el periódico JoongAng Ilbo dijo que la disponibilidad de la vacuna hace posible celebrar los Juegos Olímpicos 2020 aplazados para el año en curso.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Hasta ahora Japón ha registrado más de 336.000 casos de contagio por el coronavirus, de ellos más de 4.500 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19