Kazajistán planea importar la Vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer, informó este lunes el viceministro de Sanidad de la república, Marat Shoránov.

"Hoy firmamos un acuerdo de confidencialidad con la empresa Pfizer y estamos dispuestos a suministrar esas Vacunas al territorio de Kazajistán tras otorgar documentos especiales", dijo Shoránov citado por la agencia de noticias Sputnik Kazajistán​​​.

Según el político kazajo, los plazos de entrega de la Vacuna dependerán de las capacidades de producción de la compañía.

"En todo el mundo se está hablando del llamado registro temporal de las Vacunas, elaboramos unas reglas que permiten realizar un registro temporal en base a los informes provisionales sobre la tercera fase de los estudios", indicó.

La Vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95 por ciento en la fase 3 del ensayo clínico.

Entre los principales desafíos que implica el uso de esta Vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19