Los expertos del Instituto de Investigaciones Médicas de Kenia registraron 16 diferentes variantes de Coronavirus en el país de junio a octubre del año pasado, comunicó el diario Nation.

"Entre junio y octubre el equipo identificó 16 variantes circulantes", dice el medio al añadir que son completamente diferentes de las cepas detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica​​​.

Los nuevos tipos fueron detectados después de que los expertos analizaran muestras de más de 200 personas en al menos ocho condados.

El medio añade que desde marzo del 2020 en Kenia se registraron en total de 20 mutaciones del virus.

Los expertos, según el medio, indicaron que una de los nuevas variantes, detectadas en el país, resulta preocupante ya que "no había sido detectada en ningún otro lugar del mundo".

Por su parte Charles Agoti, miembro principal del equipo de expertos, señaló que ahora se desconoce cómo esa nueva variante afecte la situación epidemiológica en el país y apuntó que para aclararlo hay que realizar más test.

El medio añade que los expertos planean secuenciar 400 muestras entre enero y febrero en múltiples regiones del país para obtener una imagen más clara de las mutaciones en Kenia.

"Es como mirar diferentes fotos del mismo panorama para ver las diferencias", señaló Agoti.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Kenia ha registrado más de 98.000 casos de contagio del Coronavirus , de ellos más de 1.700 letales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19