La India comenzó a despachar su vacuna contra el coronavirus al Reino de Bután y las Maldivas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Anurag Srivastava.

"La India comienza el suministro de vacunas anticovid a sus países vecinos y socios clave", escribió Srivastava en su cuenta de Twitter al agregar que un avión con esos fármacos despegó a Bután y otro a las Maldivas​​​.

Las autoridades indias previamente autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, el fármaco desarrollado por la empresa anglo-sueca AstraZeneca en cooperación la Universidad de Oxford y fabricada por el Instituto de Sueros de la India, y Covaxin, de la farmacéutica local Bharat Biotech.

Según el secretario del Ministerio de Salud, Rajesh Bhushan, el país pronto podría estudiar el uso de otras cuatro vacunas anticovid, incluida la rusa Sputnik V.

Las Maldivas esperan recibir 100.000 dosis de la vacuna Covishield y están dispuestos a comprar 300.000 dosis adicionales. El Reino de Bután recibirá 1,5 millones de dosis de esa vacuna.

La India con más de 10,5 millones de casos de Covid-19 es el segundo país más afectado por la pandemia tras Estados Unidos. Más de 10,2 millones de pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, unos 152.000 infectados fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud del país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19