La Cancillería india envió una nota oficial a las embajadas y las representaciones de los Estados extranjeros, proponiendo que los diplomáticos y sus familiares se apliquen una vacuna contra el coronavirus de fabricación local, informó a Sputnik este lunes una fuente diplomática.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India envió una nota oficial a todas las embajadas y representaciones de los Estados extranjeros con la propuesta de que los diplomáticos y sus familiares se apliquen una vacuna local contra el coronavirus", comunicó​​​.

Las autoridades indias permitieron el uso de dos vacunas contra el coronavirus: la variante india de Covieshield, la llamada "vacuna de Oxford", y la local Covaxin.

Según informó el ministro adjunto de Salud, Rajesh Bhushan, las autoridades del país planean estudiar el uso de otras cuatro vacunas, incluida la rusa Sputnik V.

Bhushan recordó que las vacunas Zydus Cadila y Sputnik V están pasando la tercera etapa de pruebas en la India; la Biolocical y la Gennova, están en la primera fase de pruebas y se espera que sus fabricantes acometan la segunda en marzo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19