Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió el uso de la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer en personas ancianas a pesar de la muerte de 33 adultos mayores en Noruega.

"Los informes se corresponden con el nivel previsto de muertes (​​​...) en el grupo de adultos mayores débiles", indicó el Comité Consultivo sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS en un comunicado.

El ente está integrado por 13 miembros, entre ellos los expertos estadounidenses Rita Helfand, Saad Omer y Steven Andersen.

El grupo afirmó que no tenía el convencimiento de que existiera una asociación causal entre las muertes y la vacuna estadounidense basada en el ARN mensajero, una tecnología nunca antes aprobada ni usada en humanos.

Pese a la treintena de decesos, los expertos consideran que no hay motivos para revisar la recomendación de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer.

El GACVS recomendó a los países hacer un seguimiento de la seguridad de la inoculación estadounidense y recoger datos sobre sus efectos adversos.

En Portugal, una enfermera murió dos días después de recibir la vacuna de Pfizer. La mujer de 41 años dejó dos niños huérfanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19