La Unión Europea ayudará a Ucrania a recibir la vacuna anticovid, declaró la oficina de prensa del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, enviaron una carta a Zelenski en la cual hablan sobre las medidas que se están aplicando para lograr los acuerdos alcanzados durante la 22 cumbre de Ucrania y la UE que se celebró el 6 de octubre de 2020​​​.

" Ucrania puede contar con la solidaridad de la UE con respecto al acceso a la vacuna contra el coronavirus. La UE esta tomando medidas para garantizar el acceso más rápido de Ucrania a las vacunas", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia ucraniana.

El bloque comunitario también está dispuesto a seguir brindando ayuda a Ucrania para luchar contra la pandemia, se desprende de la nota.

En particular, se trata del segundo tramo de asistencia financiera prevista por el acuerdo de crédito, según el cual Kiev recibirá 1.200 millones de euros para luchar contra el Covid-19.

Ucrania ya recibió el primer tramo de 600 millones de euros en el marco de ese programa.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 1.177.621 casos de Covid-19 en Ucrania, entre ellos, 914.730 recuperaciones y 21.499 decesos.

Las estadísticas oficiales de Covid-19 en Ucrania no reflejan la situación epidemiológica en los territorios no controlados por el Gobierno.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19