La Comisión Europea recomendó unificar los requisitos para los que llegan de terceros países al territorio europeo, obligándolos a hacer una prueba del coronavirus a más tardar 72 horas antes del viaje, comunicó este lunes la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson.

"Los Estados miembros deben obligar a los viajeros de terceros países que no están sujetos a restricciones de viaje a proporcionar una prueba PCR negativa obligatoria", dijo​​​.

Agregó que "la prueba debe realizarse a más tardar 72 horas antes del viaje".

La Comisión Europea también afirmó que para controlar mejor la propagación del coronavirus, los Estados miembros deben elaborar un cuestionario único para los pasajeros entrantes.

A su vez, los residentes de la UE que regresen de terceros países deben tener la posibilidad de realizar una prueba a su llegada, según un comunicado emitido por la Comisión Europea. En este caso, las pruebas se pueden combinar con un período de aislamiento obligatorio.

Actualmente, no existen reglas europeas uniformes para quienes ingresan a la UE, cada país actúa de acuerdo con sus propias normativas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19