La nueva ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, tomó el cargo este miércoles prometiendo centrar sus esfuerzos en combatir la pandemia del Covid-19.

"Cojo el testigo con un objetivo prioritario y urgente, que además es compartido por todas y todos, que es contribuir desde la cogobernanza a frenar la pandemia y la propagación del virus de la Covid-19", afirmó en un discurso tras recibir el testigo del exministro Salvador Illa​​​.

Illa abandonó su posición en el Ejecutivo de Pedro Sánchez para dedicarse a su candidatura a la presidencia de Cataluña en las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

Tras tomar posesión del cargo ante el rey Felipe VI, Carolina Darias se trasladó a la sede de su nuevo ministerio para celebrar el tradicional traspaso de cartera.

La responsable de Sanidad en España, que previamente ocupaba el ministerio de Política Territorial, agradeció al presidente Sánchez su "confianza continuada" y asumió con "orgullo, ilusión y pasión" la nueva responsabilidad.

También se dirigió al exministro para reconocer su "fantástico trabajo" así como el "compromiso y la templanza" mostrados durante la crisis del coronavirus, que ocupó la mayor parte de su período como titular de Sanidad.

Por su parte, su antecesor le aseguró que dirigir el Ministerio de Sanidad es "es una tarea dura pero también agradecida" y le deseó éxito, concluyendo que España "logrará erradicar el virus" a modo de despedida.

Carolina Darias terminó su primera comparecencia como ministra de Sanidad comprometiéndose a avanzar en los grandes compromisos fijados por Illa en su día, además de contribuir con nuevos propósitos.

También puso en valor el sistema de salud público de España, destacando su importancia en uno de los grandes retos actuales como es el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Necesitamos reducir la transmisión del virus y estoy convencida de que lo vamos a conseguir, tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo", declaró Darias llamando al esfuerzo colectivo para frenar la tercera ola de la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19