La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se inoculó este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V​​​. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", señaló Kirchner en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta agradeció al personal de salud por "el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

El 21 de enero, el presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.

Argentina comenzó la campaña de inmunización el 29 de diciembre de 2020.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El fármaco de Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Algunos países de la Unión Europea están a la espera de la aprobación del ente regulador comunitario para adquirir la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo de la sustancia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19