Moscú, 28 ene . – Durante las pruebas posteriores al registro no se revelaron efectos secundarios considerables de la vacuna anticovid rusa Sputnik V ni hubo casos letales, comunicó este jueves Darya Yegórova, investigadora científica del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

"Hemos confirmado la alta inocuidad de la vacuna, no se dio ni un solo caso considerable de efecto secundario ni de muerte asociada al uso de esta inoculación", aseguró Yegórova en una reunión virtual del Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Rusia​​​.

En agosto de 2020, Rusia registró su vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento, según los ensayos clínicos, y fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19