Las vacunas contra el Covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) ya están en los 27 estados de Brasil; el último en recibirlas fue el estado de Acre (norte, en la frontera con Perú y Bolivia, uno de los más aislados del país).

En un comunicado, el Gobierno de este estado informó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) transportó desde São Paulo (sureste, donde está la central de reparto) hasta Rio Branco, la capital de Acre, 41​​​.000 dosis de la vacuna, que ahora se empezarán a distribuir por varias localidades.

La logística para llevar las vacunas a todos los estados brasileños (repartidas de forma proporcional en función de los habitantes) sufrió varios retrasos después de que se iniciara el lunes 18 de enero a primera hora de la mañana.

Algunos estados amazónicos, como Acre, pero también Amapá, Rondônia y Roraima, fueron de los últimos en recibir las vacunas y empezar a inmunizar a su población.

Estas vacunas que se están repartiendo por todo Brasil pertenecen al lote inicial de seis millones de dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac e importadas por el Instituto Butantan de São Paulo en los últimos meses; de momento, son las únicas vacunas disponibles en el país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19