Un embarque con casi 220.000 vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó a la Ciudad de México vía aérea, informó este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer​​​.

"El Gobierno de México recibió el sexto embarque de vacunas contra Covid-19 con un total de 219.375 dosis" de la inmunización de Pfizer, desarrollada por la firma alemana BioNTech, informó Alcocer en un mensaje pronunciado desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Alcocer destacó que, a pesar de que ha comenzado la vacunación del personal de salud que encara la pandemia, "debemos mantener las medidas sanitarias como lavado de manos frecuente, su sana distancia y uso correcto del cubrebocas".

"Las vacunas contra Covid-19 son la esperanza del 2021 para contener la propagación de la enfermedad", expresó el titular federal de Salud.

El integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que una parte del lote será enviado a Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León.

Los primeros embarques de Pfizer que comenzaron a llegar a finales de diciembre ya sumaban casi 500.000 vacunas y fueron destinados al personal de salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19