Los alumnos del 1 al 11 grados regresarán a las escuelas de Moscú el 18 de enero y comenzarán sus estudios como de costumbre, según un decreto del alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin.

"A partir del 18 de enero de 2021 los escolares reanudarán las visitas a los centros de enseñanza que imparten educación primaria general, básica general, secundaria general, instituidos (​​​...) por las autoridades ejecutivas de la ciudad de Moscú", reza el documento.

Al mismo tiempo, se precisa que si se detecta un solo caso del Covid-19, toda la clase vuelve a la educación a distancia.

"Las escuelas deben cumplir con las medidas de seguridad epidemiológica lo más estrictamente posible. Si se detecta un solo caso de infección, igual que en el primer semestre del año, toda la clase pasará temporalmente a la educación a distancia", señala la nota.

Por otra parte, las demás restricciones por Coronavirus se extienden hasta el jueves 21 de enero.

Las instituciones de educación superior, los centros de educación adicional y las escuelas deportivas, durante este período "funcionarán a distancia o estarán de vacaciones".

Según el alcalde, en los próximos días en la capital rusa se aclarará la situación epidemiológica, lo que permitirá tomar decisiones para un período más largo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19