Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron hoy reconocer mutuamente los test del Covid-19 en el territorio del bloque comunitario, dice el comunicado publicado en el sitio web de Consejo de la UE.

"Los Estados miembros han acordado hoy por unanimidad, mediante un procedimiento escrito, una recomendación del Consejo que establece un marco común para el uso de las pruebas rápidas de antígenos y el reconocimiento mutuo de los resultados de los test del Covid-19 en toda la UE", dice el documento​​​.

El reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas del coronavirus hechas por organismos sanitarios certificados, es "esencial para facilitar el movimiento transfronterizo, la localización de contactos transfronterizos y su tratamiento",  dice el comunicado.

También se precisa que la recomendación se extiende tanto a las pruebas rápidas de antígenos como a las pruebas PCR.

Además, prevé que los países de la UE elaboren una lista común de las pruebas del Covid-19, intercambien datos al respecto y determinen los casos prioritarios para el uso de dichas pruebas, como contactos con los infectados confirmados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19