El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los ciudadanos de ese país a cumplir con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, durante la semana de flexibilización económica que inició este lunes en esa nación caribeña.

"Iniciamos una nueva semana con siete días de flexibilización económica y social​​​. Como siempre, mi llamado es a cuidarnos y a cumplir cada una de las medidas de bioseguridad. La conciencia y la prevención de todas y todos, ha tenido buenos resultados en la batalla contra el Covid-19", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Gobierno venezolano implementó en junio pasado el denominado método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena radical, en la que solo pueden trabajar los sectores esenciales.

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que ese método ha sido exitoso y que ha permitido mantener aplanada la curva de los contagios de coronavirus.

El mandatario anunció el domingo que científicos de su país crearon el antiviral Carvativir que neutraliza el Covid-19 en un 100 por ciento, y el cual esperan producir en grandes cantidades para distribuirlo en todos los centros asistenciales venezolanos, así como a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además, Maduro señaló que próximamente establecerán el puente aéreo con Rusia para la llegada de las 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tras un acuerdo que firmaron Caracas y Moscú.

Venezuela registra un total de 123.709 casos, de los cuales 115.932 se han recuperado, y 1.148 personas han fallecido por Covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19