Marruecos recibió el primer lote de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm, comunicó este martes a Sputnik una fuente del Ministerio de Salud del reino​​​.

"El primer lote de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm se ha entregado al Aeropuerto Internacional Mohammed V en Casablanca", dijo la fuente.

La semana pasada, el reino recibió de la India el primer lote de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Según los medios locales, las autoridades comenzaron el lunes a distribuir los primeros lotes de vacunas entre las regiones de cara a la campaña nacional de vacunación que comienza oficialmente esta semana.

La vacunación se llevará a cabo por etapas, comunicó anteriormente el Ministerio de Salud. Se dará prioridad a las categorías de ciudadanos más susceptibles al coronavirus y sus consecuencias: médicos mayores de 40 años, empleados de las autoridades locales y de las fuerzas del orden, profesores mayores de 45 años y personas mayores de 75 años.

Asimismo, se dará prioridad a las provincias con mayores tasas de propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó que el reino ha reservado un total de 66 millones de dosis de las vacunas de Sinopharm y de AstraZeneca, lo que permitirá vacunar a al menos 33 millones de personas.

El país registró hasta la fecha más de 466.000 casos del coronavirus, 8.172 pacientes murieron y alrededor de 443.000 se recuperaron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19