Más de 400.000 marineros de distintos países permanecen embarcados con sus contratos de trabajo vencidos y sin posibilidad de ser repatriados debido a la pandemia de coronavirus, advirtió el Sindicato de la Marina Mercante de Rusia (SUR, por sus siglas en inglés)​​​.

"El mayor problema de los marineros es el cambio de tripulación después de concluir sus contratos (...) Más de 400.000 marinos en el mundo entero continúan trabajando en los barcos (tras) más de 6-10 meses", dijo a Sputnik el presidente de la filial regional de SUR en Vladivostok, Nikolái Sujánov.

De esos 400.000 trabajadores varados, entre 30.000 y 40.000 son ciudadanos rusos, según datos de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Sujánov indicó que SUR y ITF llamaron la atención del mundo a este problema durante todo el 2020 y solicitaron ayuda para el relevo oportuno de las tripulaciones.

"Los resultados de esa labor son evidentes. Miles de marineros pudieron ser reemplazados y regresaron a sus familias, pero muchos todavía siguen trabajando a bordo", enfatizó.

El dirigente sindicalista señaló también que la filial de SUR ayudó a recuperar salarios atrasados por más de un millón de dólares en 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19