La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó a garantizar una distribución justa de la vacuna contra el coronavirus en el mundo.

"El dinero es una cosa, pero la disponibilidad de la vacuna en las condiciones de su déficit es otra cosa; aquí no se trata de dinero, sino de una distribución justa", declaró Merkel al intervenir en el Foro Económico Mundial​​​.

En este contexto expresó su satisfacción de que la alianza de vacunas Gavi, que representa a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acabara de firmar su primer contrato (con Pfizer y BioNTech).

Merkel subrayó que Alemania y la UE apoyan este trabajo y "harán todo lo posible" para acelerar la distribución de la vacuna que, en su opinión, es "una salida de la pandemia".

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo a las vacunas disponibles.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19