México recibió este martes un nuevo embarque de Vacunas Pfizer contra el Covid-19 de 44.850 dosis y la semana que viene arribará al país un embarque mayor, que superará las 400​​​.000 dosis, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Las Vacunas han llegado "en tiempo y forma como estaba programado, ya el próximo embarque serán cifras considerables, más allá de 436.000 vamos a recibir la próxima semana y ya el sector salud está listo para manejar esos volúmenes", dijo Ebrard en el aeropuerto donde recibió el embarque, consigna cancillería en Twitter.

Agregó que esto coloca "a México entre los primeros del mundo en su plan de Vacunación".

México comenzó a Vacunar contra el Covid-19 (enfermedad causada por el nuevo Coronavirus) el 24 de diciembre pasado, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo.

La Secretaría de Salud de México informó que, hasta el lunes, 43.960 profesionales de la salud han recibido la primera dosis de la Vacuna contra el nuevo Coronavirus.

Hasta el momento en México se han infectado con el virus 1.455.219 personas y fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria 127.757, según los últimos datos difundidos por la Secretaría de Salud el lunes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19