El ministro del Ambiente de Perú, Gabriel Quijandría, fue dado de alta este miércoles luego de haber sido ingresado el 8 de enero al hospital Villa Panamericana de la ciudad de Lima (centro) con un cuadro de Covid-19, informó Fiorella Molinelli, presidenta del Seguro Social, a través de su cuenta en Twitter.

"Hoy (miércoles) el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, fue dado de alta de la Villa Panamericana y al igual que otros pacientes, dio su testimonio respecto al trabajo de nuestros profesionales de la salud, que día a día lo dejan todo atendiendo a pacientes con Covid-19", expresa el texto​​​.

Quijandría, el primer ministro en Perú que contrajo la enfermedad en ejercicio del cargo, enfatizó sobre la importancia para la población de observar un comportamiento preventivo que frene los contagios de la segunda ola que afecta al país.

"La población debe recordar que el virus sigue presente entre nosotros; esto sigue siendo un reto inmenso para nuestra sociedad y el reto mayor es el comportamiento responsable de las personas porque esto lo vamos a vencer cambiando comportamientos", dijo el funcionario a medios locales a la salida del recinto de salud.

A la fecha, Perú registra 39.044 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.073.214 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 94.124.612 casos confirmados de contagio y 2.034.527 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19