El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, expresó su confianza en la pronta recuperación económica de su país de la pandemia de Covid-19 que golpea al mundo.

"Nuestro país fue el primero en desarrollar una Vacuna (​​​...) lo que permite confiar en una acelerada recuperación económica", dijo Mishustin al saludar vía videoconferencia a los participantes del Foro Económico Gaidar que acoge Moscú del 14 al 15 de enero.

En el evento toman parte expertos de Alemania, Estados Unidos, China, Francia, Japón, Reino Unido y otros países.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la primera Vacuna en el mundo contra el Coronavirus denominada Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Mishustin recordó que su Gobierno sentó las bases para la recuperación económica y aprobó una serie de medidas para apoyar a las empresas y a la población.

"Una parte de esas iniciativas seguirán realizándose este año en el marco del plan nacional, cuyo fin es devolver la economía a la senda del crecimiento sostenible", remarcó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19