La farmacéutica estadounidense Moderna sigue buscando a voluntarios jóvenes de entre 12 y 17 años para tomar parte en los ensayos clínicos de su Vacuna contra el Coronavirus, comunicó el periódico USA Today.

"No hay un número suficiente de adolescentes inscritos en los ensayos de la Vacuna contra el Covid-19 de Moderna, lo que podría retrasar la autorización de la Vacuna para este grupo de edad", dice el medio​​​.

Moncef Slaoui, asesor en jefe del programa Operation Warp Speed, dijo al medio que durante un mes a ese tipo de ensayos se apuntaron solo 800 adolescentes, mientras que esta misma cifra de adultos se inscribe para los ensayos a diario.

Slaoui apuntó que para llevar a cabo unos ensayos clínicos exitosos y lograr la autorización de la Vacuna se necesitan al menos 3.000 adolescentes.

"Es muy importante para todos nosotros, para toda la población de Estados Unidos, darnos cuenta de que no podemos tener esa indicación a menos que los adolescentes de 12 a 18 años decidan participar", indicó.

Sin embargo, la compañía constató que los ensayos se están llevando a cabo según lo previsto y Moderna presentará "los datos actualizados a mediados del año" en curso.

La farmacéutica Moderna comenzó a probar su Vacuna en adolescentes en diciembre pasado. Los voluntarios que reciben el fármaco o el placebo permanecen bajo control médico durante 12 meses.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19