Las autoridades noruegas siguieron las recomendaciones del Instituto de Salud Pública y  cerraron la comuna (municipio) de Nordre Follo, en la región de Oslo, por  la muerte de dos ancianos, en un asilo, a los que se les detectó la cepa "británica" de coronavirus, informó la compañía de televisión NRK.

"Dos personas fallecieron del coronavirus "británico" que se propagó en la comuna de Nordre Follo​​​. A sus habitantes les piden no salir de la comuna, se cerraron las escuelas y las guarderías locales", comunicó.

En el hogar de ancianos se produjo un brote de coronavirus, informó el Instituto de Salud Pública, y al mismo tiempo señaló que no se detectaron contactos de los fallecidos con las personas que regresaron de Gran Bretaña.

"Los test positivos a la cepa 'británica" se tomaron el 3 de enero, tras registrarse un brote de coronavirus en el hogar de ancianos. Los dos habitantes que murieron tenían más de 90 años. En el hogar se infectaron en total 22 personas del personal y 12 inquilinos", comunicó el Instituto, agregando que el brote podría propagarse del hogar a una guardería, donde también hay casos del Covid-19.

Según este Instituto, se hace todo lo posible para detectar todos los contactos, analizar lo más rápido posible el material tomado a los infectados y parar la propagación de la enfermedad.

La compañía de televisión NRK, a su vez, comunicó que en la comuna seguirán funcionando solo las tiendas de víveres y las farmacias, las demás instituciones se cerrarán.

En Nordre Follo viven unas 60.000 personas, durante las últimas 24 horas se confirmaron allí 12 casos de coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19