El Ministerio de Defensa de Noruega suspendió las maniobras militares Joint Viking, programadas para el próximo marzo, por la pandemia de coronavirus.

"El Gobierno decidió suspender las maniobras invernales con sus aliados en la localidad de Tromso debido a la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica en Noruega", recoge una nota de la entidad​​​.

Indica que los militares extranjeros que ya llegaron a Noruega para participar en el evento, serán enviados a sus países.

"Las medidas anticovid adoptadas en el municipio de Nordre Follo y varios otros municipios son las más estrictas desde el inicio de la pandemia. Debemos hacer todo lo posible para contener la propagación de la infección", declaró el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen, citado en el texto.

Joint Viking son ejercicios militares a gran escala que se suelen realizar en las provincias noruegas de Troms y de Finnmark con participación de los aliados del país nórdico e incluyen maniobras terrestres, marítimas y aéreas.

El evento tiene como objetivo probar la capacidad de combate de las unidades militares en las duras condiciones del invierno.

Las autoridades noruegas reforzaron la semana pasada las medidas anticovid en 15 municipios por la propagación de la cepa británica del coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19