Paraguay comprará tres millones de vacunas contra el Covid-19 a dos laboratorios privados, dijo este viernes en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"Hay tres millones de vacunas que se van a ofrecer por fuera del mecanismo Covax​​​. Ya hemos cerrado acuerdo con dos compañías en términos de volumen de compra y también de los precios. Estaremos anunciado esto con más detalle tan pronto estén firmados los contratos", dijo Mazzoleni en una conferencia de prensa.

El ministro afirmó que las vacunas llegarán a partir de la segunda quincena de febrero y aseguró que las provisiones van a ser graduales.

Asimismo, advirtió que el mecanismo Covax va a tener un inicio anterior al inicialmente anunciado, que era alrededor de mayo o junio.

"Ya tenemos acuerdos en compra que van a ser en tres gestiones de dosis. No podemos decir qué laboratorios son. Tan pronto que tengamos la firma de los contratos, lo vamos a anunciar", agregó.

Aseguró que el 100 por ciento de los adultos mayores van a ser vacunados.

Con respecto a la situación epidemiológica, afirmó que Paraguay continúa en una meseta desde hace varios meses.

Las autoridades sanitarias de Paraguay registraron el jueves 1.071 casos nuevos de Covid-19 y 14 fallecidos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Paraguay confirmó 125.518 casos de Covid-19 y 2.570 personas fallecidas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19