Paraguay recibiría las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 en febrero, dijo este martes Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, en una radio local.

"Las tratativas están bastante adelantadas y considero que va a ser antes de marzo, para febrero podríamos tener la llegada de las primeras dosis", afirmó Borba a la radio local 1000 AM​​​.

Añadió que "son dos vacunas las que están más cercas" de cerrar el trato, indicó, pero dijo que aún no puede dar nombres por confidencialidad con las farmacéuticas.

El 7 de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que Paraguay recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo o junio.

Pero el Gobierno está negociando en forma directa con laboratorios privados para que el país tenga una vacuna antes de esa fecha.

En Paraguay se han infectado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19) 122.588 personas desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo pasado, y fallecieron 2.518.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19