Perú recibió el viernes un importante donativo por parte de China de implementos de protección personal para reforzar la lucha contra el Covid-19 en el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"El Minsa recibió una importante donación de 170 concentradores de oxígeno, 1​​​.200 oxímetros y más de 290.000 equipos de protección personal, por parte de la República Popular China para fortalecer la atención de pacientes afectados por el Covid-19", escribió la cartera en su cuenta de Twitter.

Durante el acto de entrega, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, resaltó la importancia de la donación para la contención de la pandemia y para el futuro, consigna el diario oficial El Peruano.

"Estos concentradores de oxígeno potenciarán el primer nivel de atención en salud y, una vez pasada la pandemia, permitirán tener un nivel de salud reforzado, donde el oxígeno es un elemento vital", expresó.

Mazzetti destacó el nivel de las relaciones con China y dijo que el país asiático ha realizado donaciones sucesivas a Perú, desde que se inició la pandemia, por casi 7 millones de dólares.

Hasta el jueves, Perú registraba 1.082.907 contagios desde el inicio de la pandemia y 39.274 fallecidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19