En cuatro a cinco semanas se conocerá la eficacia de la vacuna china del laboratorio Sinopharm contra el Covid-19, según los estudios de fase 3 realizados en Perú, indicó Germán Málaga, científico de la Universidad Cayetano Heredia de Lima, a cargo del proceso.

"En unas cuatro o cinco semanas terminaremos el estudio para determinar la eficacia​​​. La eficacia se evalúa en los 12.000 voluntarios que ya tienen las dos dosis y se compara los grupos con vacuna y los de placebo", dijo Málaga a la televisora local Canal N.

El científico indicó que se espera que los estudios arrojen resultados de efectividad de la vacuna de alrededor del 79 por ciento, tal como ha sucedido en otros países donde la vacuna china ha sido sometida a estudios de fase 3.

Sinopharm es el primer laboratorio con el que Perú cerró en su totalidad un contrato para adquirir su vacuna, de la cual un primer lote de un millón de dosis está previsto que llegue este mes y será aplicado prioritariamente al personal sanitario que lucha contra la pandemia.

A la fecha, Perú registra 38.871 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.064.909 infectados. Sputnik)

zzz/slc/ml

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19