El Gobierno de Perú todavía no acordó con el laboratorio británico AstraZeneca el cronograma de entrega de 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, dijo este viernes la canciller Elizabeth Astete ante la Comisión Especial por el Covid-19 del Congreso.

"AstraZeneca solicitó recientemente el registro sanitario en Perú y todavía no se ha acordado el cronograma de entrega", dijo la canciller​​​.

A comienzos de este año, Perú suscribió el contrato con AstraZeneca para la entrega de 14,04 millones de dosis a partir de septiembre de 2021.

La canciller afirmó que se hicieron gestiones para tratar de adelantar el envío en el primer semestre.

Por otro lado, indicó que aún no se cuenta con un cronograma de entrega del mecanismo Covax, pero aseguró que es probable que en las próximas semanas se conozcan mayores detalles.

"Hemos continuado las negociaciones con Pfizer, pero el contrato no pudo ser suscrito en diciembre pasado dado que había algunas cláusulas por las que se le hacía muy difícil al Gobierno peruano la suscripción del texto", explicó.

Agregó que el país también mantiene negociaciones con Johnson & Johnson y Moderna.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó el jueves que 39.274 personas fallecieron por Covid-19 y se confirmaron 1.082.907 casos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19