El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el viernes que recibió garantías del director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, de que la compañía entregará al país cuatro millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a fines de marzo.

"Ayer hablé con el director general global de Pfizer, el doctor Bourla, quien me aseguró que se entregarán cientos de miles de dosis de Pfizer en la semana del 15 de febrero y en las próximas semanas y también confirmó que recibiremos nuestros cuatro millones de dosis de Pfizer antes del 31 de marzo", dijo Trudeau en rueda de prensa​​​.

A principios de esta semana, el general de división Dany Fortin, vicepresidente de Logística y Operaciones del grupo de trabajo de implementación de vacunas de la Agencia de Salud Pública de Canadá, anunció que el país no recibirá ningún nuevo envío de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech la próxima semana, ya que esa empresa está reestructurando sus instalaciones de producción en Europa.

Trudeau ha sido objeto de intensas críticas en Canadá por no hacerse cargo de la escasez de suministro de vacunas.

Hasta la fecha, se han administrado 769.092 dosis de vacunas, muy por debajo de otras naciones, como Israel, Rusia y Estados Unidos.

La tarea de presionar a Pfizer para obtener más entregas fue asumida cada vez más por los primeros ministros provinciales.

Doug Ford, de Ontario (sureste), pidió al presidente Joe Biden que permitiera las entregas de vacunas desde los sitios de producción en Estados Unidos.

Canadá recibe sus suministros de vacunas de las instalaciones de producción europeas de Pfizer después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), firmara una orden ejecutiva para priorizar la distribución nacional de vacunas Covid-19 sobre sus envíos al exterior.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19