El mundo tendrá controlada la pandemia del Covid-19 para finales de este año, declaró Lothar H. Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), anexo al Ministerio de Salud de Alemania​​​.

"Para el cierre de este año asumiremos el control de esta pandemia. Sin embargo, actualmente debemos aprovechar todas las medidas que limitan los contactos sociales para reducir el número de contagios", dijo Wieler en una rueda de prensa.

Subrayó que "no existe otro camino" para volver a la vida normal sin restricciones.

El pasado 6 de enero, el Gobierno federal y las autoridades regionales de Alemania acordaron endurecer las restricciones por la pandemia del Covid-19 y extender el confinamiento hasta el 31 de enero.

La canciller federal, Angela Merkel, argumentó entonces que las tasas de infección por Covid-19 se mantienen altas y los hospitales se enfrentan a una presión elevada, además, las precauciones son más necesarias ante la nueva cepa del Coronavirus detectada en el Reino Unido.

Alemania es uno de los países más golpeados por la crisis de Covid-19 en Europa con más de 1,97 millones de contagios y más de 43.800 fallecimientos registrados hasta este jueves.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19