España pasará a vacunar "en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis" a los mayores de 80 años y personal sanitario no considerado de primera línea.

Así aclara la segunda actualización de la Estrategia de vacunación, el documento que recomienda los próximos grupos a inmunizar, y que fue aprobado este viernes por la Comisión de Salud Pública​​​.

En este texto también se recomienda la vacunación del "personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos".

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 80 años representan en el censo español un 6 por ciento del total.

En una rueda de prensa celebrada el jueves, el secretario general de Salud Digital, Alfredo González, aseguró que las autoridades mantienen su objetivo de que "el 70 por ciento de la población española pueda estar vacunada este verano", según dijo.

En el documento también se especifica que dentro del grupo de "otro personal sanitario y sociosanitario se priorizará a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria no considerados de primera línea".

Finalmente se recuerda la importancia de mantener la pauta de las dos dosis a partir de los 21 días en el caso de la vacuna de Pfizer y "cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días", según se especifica en la nota distribuida por Sanidad a los medios.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19