Moscú puede enfrentarse a un brusco aumento de nuevos casos de coronavirus tras la manifestación ilegal programada para el próximo sábado por los partidarios del opositor detenido Alexéi Navalni, declaró la directora de la oficina de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, en la capital, Elena Andréeva.

"Precisamente ese evento masivo puede provocar que dentro de 10 o 12 días veamos un drástico aumento de incidencia en la ciudad, lo que nos obligará a imponer las medidas restrictivas a las que acabamos a renunciar", dijo Andréeva​​​.

En este sentido, llamó a apreciar la labor de numerosas personas que lograron estabilizar la situación de coronavirus en la capital.

El Ministerio del Interior de Rusia y la Fiscalía General repetidamente advirtieron de la responsabilidad tanto a los organizadores como a los participantes de las manifestaciones no autorizadas, programadas para el 23 de enero en Moscú y en muchas otras ciudades rusas.

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, a su vez obligó a las redes sociales como TikTok, Vkontakte, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a eliminar las publicaciones de sus plataformas que incitan a menores a participar en las protestas.

Las autoridades, además, instaron a los ciudadanos a no permitir que sus hijos participen en los actos ilegales y a los estudiantes a tomar en cuenta la posible reacción por parte de la dirección de las universidades.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19